Le pregunto a ChatGPT sobre cómo impartir una clase acerca del impacto de la IA en la Educación Musical

Escrito por: José Luis Miralles Bono (tiempo de lectura: < 1 ‘)

¿Qué mejor forma de preparar una clase sobre Inteligencia artificial en educación musical que preguntándole a ella misma?

Aprovechando mi vuelta a las aulas después de un permiso de paternidad, es el momento ideal para que, en lugar de seguir el calendario del temario, usemos la intersección entre el profesor que me ha sustituido y mi regreso como oportunidad para que nuevos temas irrumpan en el aula.

Ya realicé un experimento similar con la brusca llegada del confinamiento, y decidí romper entonces también el orden del temario para hablar sobre pedagogía musical on-line (y aquí tenéis algunos resultados de aquello).

Ahora que ChatGPT y otras variantes son las tendencias del momento, quizá merece la pena parar y ver de qué forma nos puede influir. Así que he decidido realizar una clase dedicada al impacto de la Inteligencia Artificial en la educación musical; y ¿qué mejor forma de prepararla que preguntando a ChatGPT cómo podría ser esa clase?

Así que aquí está el resultado de esa conversación:

Cómo se revela en la propia conversación, uno de los objetivos de la misma es que esa misma conversación pueda servir como material introductorio previo a la clase para los alumnos; así como material para analizar durante la sesión. Así que después de la sesión ya realizaré otra entrada en el blog con algunas de las reflexiones que surjan durante la clase.


José Luis Miralles Bono

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario